Ayer fue 14 de febrero, una fecha donde todos los restaurantes estan a reventar, los puestos de flores venden todo lo que no venderán en el año y donde todo es rojo con corazoncitos (o corazoncitos rojos)
Personalmente siempre me ha dado igual el 14 de Febrero. Recuerdo que hace mucho, en la primaria, una maestra hizo algo parecido a aquel capítulo de los Simpsons donde Lisa le da a Rafa una tarjeta que decía algo como "Choo-choo-choose me". Todos pusimos sobrecitos con nuestros nombres pegados en la pared y durante la semana del 14 de Febrero, toda la gente depositaba papelitos y cartitas, hasta que el 14 de Febrero pudimos leerlos. Si mal no recuerdo, solo me llegaron 2 o 3 papelitos, de los cuales estoy casi seguro que uno era de Julio, uno de mis mejores amigos de la infancia. De ahi en fuera, nada. Yo como imbécil le mande cartitas a medio mundo, creo que hasta a la maestra le tocaron cartitas mías pero mi "buzón" estaba vacio, snif.
En la secundaria, recuerdo que todos los años sin excepción, le compré su regalo a Karen, esa chica a la cual le rogué durante 2 años para que me hiciera caso. Tuve que pasar desde la vergüenza de comprar un disco de UFF, hasta ir en busca de una cartera de Hello Kitty. Obviamente nunca recibí nada a cambio. Cabe aclarar que no soy la clase de persona que da algo para que le den algo, simplemente que hasta cierto punto era frustrante el hecho de saber que nunca recibiría nada en esas fechas.
Mucha gente dice que es el dia del consumismo y blah blah, pero les puedo asegurar que el 90% de esa gente es gente que a) no tiene pareja b) nunca recibió nada el 14 se Febrero o c) vive amargada por que fue violada de pequeña.
El 14 de Febrero es sin duda una gastadera enorme de dinero, pero vamos, mucha gente no toma eso en cuenta, lo que importa es mantener feliz a la persona que tienes al lado. Mis últimos 14's de Febrero no han sido la opción: Hace 4 años, con Mariana, tuve que cargar con su amiga al cine, además de haber gastado una excelsa cantidad de dinero en una chamarra, una playera , un disco, unas rosas, etc. El gesto mas agradable: Quiero creer que se le olvido que era 14 de Febrero y fue a los puestitos que se ponían ese dia en la prepa a comprarme algo. A mi salón de matemáticas llego una mensajera entregrarme el regalo, lo cual fue un auténtico FAIL: La caja donde reposaba el peluche que me obsequió (Un Huevocartoon que aún conservo) decía "FELIZ NAVIDAD". LOL.
Un año después, con Nadia, moví cielo mar y tierra para conseguir una chamarra que le había gustado mucho mientras veiamos ropa por internet. La chamarra, que en línea costaba $45 USD mas envío, la conseguí al doble un día antes. El gesto agradable: Una playera que meses después se rompió.
Al año siguiente ya no gaste en nada, libre de novia.
El año siguiente fue igual..... Solo que tuve la grandiosa idea de cantar en un Karaoke, cosa por demás vergonzosa, ya que media escuela estaba observando mi actuación, la cual fue aderezada por un perejil que voló directo a mi persona.
En fin, el 14 de Febrero no es más que el medio perfecto para pedir perdón, conseguir novia o quedarte en tu casa mandando postales de Burundis.com
0 comentarios:
Publicar un comentario