Solo Cuatro

En estos días que no he escrito (gracias a la carga de trabajo aumentada por la dichosa "Influenza") han sucedido muchas cosas, por ejemplo, me llegó mi teclado nuevo (haha! todo presumido) y con el podré escribir mas cómodamente estas entradas, también ha ocurrido algo que ha causado que varios "sentimientos" se mezclen en estos últimos días, me refiero a que, justamente hace 6 días comenzaba lo que es mi último período antes de concluir mi carrera profesional.

Como muchos de ustedes sabrán, estoy estudiando una Ingeniería en Desarrollo de Software, y pues aunque la carrera en si no fue lo que esperaba, puedo decir que me siento satisfecho con lo que hasta el día de hoy, he aprendido, y espero segur aprendiendo muchas cosas más.

El punto central de esto es que, como les comentaba, estoy a 4 meses de terminar, pero no es solo una carrera, es un proceso que comenzó si mal no recuerdo cuando yo tenía 3 años, cuando de la nada tu "vida" de comodidades se acaba y dejas los biberones y la televisión por crayolas y hojas de papel.

En todo este tiempo he visto, escuchado, aprendido y hecho muchas cosas, pero eso es material para otros posts, lo que quiero comentar ahorita es que de verdad, aún "no me cae el veinte" (Detesto esa expresión, pero era necesaria usarla para que me entendieran) de que estoy a un paso de concluir lo que fue un camino de 3 años de kinder, 6 de primaria, 3 de secundaria, 2 de prepa y 3 de carrera. Si saben sumar, se darán cuenta de que 17 años de mi vida he estado encerrado junto con mas mocosos en un cuarto donde una persona trata de hacer de ti algo en la vida.

Miro al pasado y me doy cuenta de toda la gente que he conocido, muchos maestros de los cuales solo recuerdo a los que para mi gusto, fueron los mejores, muchos compañeros, de los cuales tenemos a los que de plano desertaron, a los que ya son papás, a los que siguen estudiando o a los que desgraciadamente murieron.

17 años, se lee muy fácil, pero si lo vemos de otra forma, son 6,205 días, 148,920 horas, 8,935,200 minutos, 536,112,000 segundos....... mucho, mucho tiempo. Tantas cosas que uno puede hacer con tanto tiempo. Ahora es cuando entiendo que el tiempo de verdad vale oro. Ya no voy a recuperar todas esas horas, pero a cambio voy a obtener un papel que me acredita como Ingeniero. Que buen intercambio, ni en las casas de raya tenían tan excelentes ofertas.

4 meses me separan de una graduación, de una búsqueda incansable de trabajo, de una futura vida que no se a donde me lleve, de un posible fin del mundo.....En fin, 4 meses en los que tendré que disfrutar todo lo que significa el estar en un salón de clases, por que sé que cuando un jefe estúpido y arrogante este sobre mi pidiendo el reporte anual, extrañare mi salón de clases.... ¡Esperen un momento! ¡Pero si llevo mis cursos en línea!......FAIL